Etimología Euskera Gramática Libros

L’origine de la langue basque

Mi amigo vasco-francés Arnaud Etchemendy acaba de ver publicado por la editorial francesa L’Harmattan su libro L’origine de la langue basque, trabajo del que nos habló hace tres años en un viaje por Laburdi, cuando nos explicó los avances que había conseguido en su libro “Euskera/ Erdera, erkaketa bat”, precursor de este nuevo.

Arnaud, que gusta que le llamen “Eñaut Etxamendi”, expone sus argumentos para explicar que no es cierto que el Euskera sea una lengua aislada, demostrando que hay de pruebas cada vez pas abundantes de que Latín y Griego tienen infinidad de préstamos del Euskera, desbordando los trabajos y teorías de los -hasta ahora genios-, Millet, Ernaut, Chantrain, Benveniste…, que se tambalean.

Eñaut que además de cantante folk, bertsolari e investigador, es perito agrícola, se formó en filología griega después de jubilarse, siendo su cultura muy amplia y profunda, lo que le otorga una gran ventaja sobre los posibles competidores que se apoyan solo en los contenidos académicos.

Viene a decir lo mismo que yo digo de la relación Euskera/Castellano con respecto a otras lenguas y lo hace con otro método.

Zorionak Eñaut.

 

Sobre el autor

Javier Goitia Blanco

Javier Goitia Blanco. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Geógrafo. Máster en Cuaternario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.